Soltec alcanza los 2 GW de seguidores SF7 Bifacial

Soltec alcanza los 2 GW de seguidores SF7 Bifacial

Soltec alcanza los 2 GW de seguidores SF7 Bifacial

Soltec cuenta con un track-record 2 GW de sus seguidores SF7 Bifacial. Esta tecnología, que Soltec lleva desarrollando desde 2015, permite sacar un mayor rendimiento a las plantas solares y consigue un mayor retorno de la inversión.

Soltec es actualmente una de las empresas con mayor cuota de mercado en el sector fotovoltaico global. Prueba de ello son los 270.000 seguidores solares que la compañía ha vendido desde su fundación en 2004.

Hasta la fecha, Soltec ha comercializado su seguidor SF7 a lo largo del mundo. Su seguidor se encuentra en grandes proyectos de 500 MW en Brasil, de 200 MW en Chile y en algunas instalaciones en Estados Unidos.

En los últimos años se ha seguido una notable tendencia en la instalación de seguidores solares bifaciales. El seguidor SF7 Bifacial de Soltec ofrece una ganancia bifacial del 16.2% en condiciones de albedo alto (alrededor del 58%) y un 10.1% en condiciones de albedo medio (29%).

Para poder analizar los resultados de los seguidores bifaciales, la compañía inauguró en 2018 el Bifacial Tracker Evaluation Center (BiTEC). Situado en Livermore (California, EE.UU), el centro trabaja en el estudio del rendimiento de los módulos y los seguidores bifaciales en diversas condiciones de albedo, altura, distancia entre módulos y temperatura del módulo, entre otras variables.

El centro de investigación también se ocupa de estudiar la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares:

-1-en-vertical: 1P
-2-en-vertical: 2P

Según los resultados obtenidos, los seguidores SF7 Bifacial instalados en configuración 2P logran obtener un 2,1% más de ganancia bifacial que en configuración 1P.

Recorrido de Soltec

Hasta la fecha, Soltec ha comercializado su seguidor SF7 a lo largo del mundo. Su seguidor se encuentra en grandes proyectos de 500 MW en Brasil, de 200 MW en Chile y en algunas instalaciones en Estados Unidos. Además de los 2 GW de seguidores solares SF7 Bifacial, el track-record de Soltec alcanza los 8 GW totales acumulados en todo el mundo.

Actualmente, la compañía es la tercera suministradora de seguidores solares en el acumulado mundial, siendo líder en Brasil, Chile y México.

Por último, Soltec sigue trabajando para afianzar su posición en el mercado fotovoltaico, mejorando sus disseños y optimizando el rendimiento de sus productos. De este modo, la empresa personaliza las prestaciones de su seguidor SF7 Bifacial para cada uno de los proyectos en los que participa.