La jornada, celebrada en las oficinas de Secartys resultó ser de lo más productiva en lo que a formulación de propuestas y acciones futuras se refiere.

Solartys y Domotys unidos por la transición energética

El pasado miércoles, 27 de noviembre, los clusters de SOLARTYS y DOMOTYS unieron sus recursos para la celebración de la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Transición Energética que han organizado de forma conjunta. La jornada, celebrada en las oficinas de Secartys resultó ser de lo más productiva en lo que a formulación de propuestas y acciones futuras se refiere.


Durante la reunión se debatieron puntos tan clave dentro del marco de la transición energética como la democratización del mercado energético, la figura del ciudadano como epicentro del cambio, la eficiencia energética en los edificios para acercarlos al consumo cero y la movilidad eléctrica en el marco de las Smart Cities.

Las conclusiones alcanzadas -la importancia de un cambio de paradigma en el mercado eléctrico, el desarrollo de ventajas para los prosumidores, la colaboración con las administraciones públicas en cuanto a la rehabilitación de edificios, entre otras- establecieron las bases para la siguiente reunión del Grupo de Trabajo, cuya fecha se anunciará próximamente.