Proyectos Europeos · Energía Renovable y Eficiencia Energética

En Solartys queremos posicionar la tecnología española a la vanguardia de Europa y del mundo. Por ello promovemos la colaboración entre todos los agentes del sector para generar nuevos productos y servicios innovadores. Cada año ayudamos a nuestros socios a conseguir partners y financiación para sus ideas de proyectos.

Med -Solar

  • Consorcio: UPC, CEA ( Francia), ERC (Palestina), UND ( Libano), NERC ( Jordania)
  • Presupuesto: 3.021.590 euros
  • Convocatoria: Programa ENPI CBC MED

El proyecto MED SOLAR tiene como objetivo la transferencia de know- how de Occidente a Oriente a través de la implantación de 4 plantas fotovoltaicas, que además, permitirán suplir las deficiencias de la red eléctrica en determinadas regiones de estos países. El proyecto fue otorgado por el ENPI, el programa multilateral de cooperación transfronteriza dentro de la Cuenca Mediterránea.

ELSI

  • Consorcio: Geltz Umwelt, Recyclage et Valorisation technique, Variata Dorit Lang Gmbh, Fraunhofer Gesellschaft
  • Presupuesto:3.248.339 euros
  • Convocatoria: Comisión Europea- Horizon 2020

Tiene como objetivo llevar a cabo un sistema completo de reciclaje para placas fotovoltaicas. La necesidad de llevar a cabo a este proyecto reside en que los primeros sistemas fotvoltaicos instalados en Europa hace 3 décadas están llegando al final de su vida útil y es preciso su renovación.

Clusgrid

  • Consorcio: Eastern Cluster ICT, Pole Solutions Communicantes Securisees, Canarias Excelencia Tecnológica, SECPho, Industrial Cluster Srednogorie.
  • Presupuesto: 2.101.545 euros
  • Convocatoria: EU COSME

El proyecto «Clusters for Smart Grid» (CLUSGRID) se basa en la ambición de reforzar el cluster la excelencia en la gestión (según los criterios de la Iniciativa Europea para la Excelencia en Clústeres (ECEI)) que conduzca a una colaboración sostenible a largo plazo entre grupos y transfronteriza. Los consorcios están compuestos por seis agrupaciones europeas de tecnologías de la información y la comunicación, eficiencia energética y energía Renovables e Industria, Microelectrónica, Óptica y Fotónica, y los seis consorcios miembros son de cuatro países diferentes con un nivel diferente de excelencia de clúster.