PNIEC Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

PNIEC Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

PNIEC Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

EL PNIEC es el instrumento de planificación propuesto por el Gobierno de España para cumplir con los objetivos y metas de la Unión Europea en el marco de la política energética y climática. Este documento define los objetivos de: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética.

El borrador inicial del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se sometió a consulta pública entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2019. Asimismo, se presentó a la Comisión Europea en dicha fecha para la correspondiente evaluación. La Comisión realizó una serie de recomendaciones que han sido debidamente incorporadas al presente borrador actualizado del PNIEC.
Atendiendo a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental se publicó el Estudio Ambiental Estratégico del borrador actualizado del PNIEC 2021-2030.
El plazo de presentación de observaciones al Estudio Ambiental Estratégico comenzó el día siguiente al de publicación del anuncio correspondiente en el BOE y finalizó después de 45 días hábiles contados a partir de dicha fecha.
EL Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el borrador actualizado, aquí tenéis el documento en PDF para echarle un vistazo.
Estudio Ambiental Estratégico del PNIEC