Joan Groizard, nuevo director del IDAE

El Consejo de Administración del IDAE ha acordado encomendar la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

 

Tal y como anunciaba la propia institución en un comunicado la semana pasada, Joan Groizard ha sido designado como nuevo director del IDAE, tras hacerse efectiva la renuncia de Joan Herrera. Hasta el momento, Groizard desempañaba el cargo de Director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico en este mismo organismo.

 

El flamante director opina que el principal reto al que se enfrenta ahora la institución es la aplicación del Plan Integrado de Energía y Clima. En este contexto, Groizard afirma que “es clave que IDAE mantenga su capacidad de propuesta en marco normativo a partir tanto de la experiencia, análisis y conocimiento técnicos como del diálogo con los distintos sectores.”

 

Al asumir su nuevo papel dentro del IDAE, Groizard señaló que el principal objetivo del Instituto ahora es “consolidar las líneas de trabajo que hemos ido activando y lanzar aquellas que todavía estábamos ultimando”. En definitiva, hacer que el IDAE se convierta en el vehículo para lograr alcanzar la transición energética.

 

Como agentes con ese mismo objetivo que somos, desde Solartys -así como de parte de AEPIBAL y la recién formalizada BatteryPlat– nos gustaría felicitar a Joan Goizard por su nuevo cargo. Cómo su predecesor, Joan Herrera, pronosticó en la Solartys Night, las energías renovables son ahora la única alternativa válida para nuestro planeta, y creemos en la colaboración entre el IDAE y Solartys como una fórmula clave para el cambio.

 

 

IDAE ( Instituto Para La Diversificación Y Ahorro De la Energía)
C/ Madera, 8 Madrid-España
t. 91 456 49 00